Nos asociamos con Coniq para ayudar a su equipo de desarrollo a entregar software de mejor calidad y con mayor frecuencia.
Ayudamos a Coniq a mejorar la entrega de sus MVP a través de la adopción de procesos ágiles y buenas prácticas en el ámbito técnico.
The ProjectConiq quería crear una aplicación que, junto con el software EPOS (Electronic Point of Sale) que ya tenían sus clientes, leería los códigos de barras en las tiendas para proporcionar a sus clientes finales puntos de para su programa de fidelización y descuentos.
Dado el tamaño relativamente pequeño del equipo de desarrollo interno que había, nos comprometimos a poner en marcha el proyecto desde la conceptualización del mismo hasta la entrega (gradual) del proyecto.
Comenzamos construyendo user journeys y wireframes con los stakeholders de negocio de Coniq. Uno de sus diseñadores internos produjo una serie de diseños de alto nivel en Photoshop. Estos diseños formarían parte de los criterios de aceptación de las features.
Adoptamos una metodología basada en Scrum para el proyecto, trabajando en features en sprints cada 2 semanas acordados con el Product Owner de Coniq. El backlog de producto se mantuvo dentro del Rally y, como no habían utilizado Aguile de este tipo con aterioridad, nuestro equipo guió al Product Owner en la gestión del backlog y las liturgias propias de Scrum.
El desarrollo se llevó a cabo en nuestras oficinas de Londres y, por lo tanto, era importante que tuviéramos contacto regular cara a cara con el equipo de Coniq. En este sentido las demos se entregaron en sus oficinas al final de cada sprint. También realizamos la mayoría de las reuniones de definición y planificación en sus oficinas (con visitas ocasionales del equipo de Coniq a nuestras oficinas en Londres).
Coniq tenía un pequeño equipo de desarrollo interno y nuestro objetivo era transferir gradualmente la responsabilidad del mantenimiento y desarrollo a este equipo. Antes y durante la entrega nuestros desarrolladores trabajaron con el equipo para ofrecer asesoramiento y orientación sobre la base de código y las prácticas de desarrollo. También nos aseguramos de que se mantuvieran actualizados con los cambios en curso mediante nuestro ‘pull request’ process.
Al trabajar de forma muy colaborativa con el equipo de Coniq y gracias a establecer una comunicación fluida y regular, pudimos entregar los MVP dentro del budget asignado al proyecto. En el momento de la entrega, el equipo de Coniq pudo tomar las riendas del proyecto y trabajar el resto del backlog de tareas que se habían creado, ya que contaban con los skills y los procesos definidos para poder hacerlo.
Coniq ofrece un software de marketing de fidelización líder en la industria que permite a sus clientes conocer mejor el comportamiento de los clientes.
Software es nuestra pasión.
Somos Software Craftspeople. Construimos software bien elaborado para nuestros clientes, ayudamos a los/as desarrolladores/as a mejorar en su oficio a través de la formación, la orientación y la tutoría. Ayudamos a las empresas a mejorar en la distribución de software.